Consultora Psicológica

¿Qué es el Counseling y el trabajo del Counselor?

El counselor es un trabajador en la prevención de la salud y como tal está capacitado para ejercer su práctica brindando ayuda psicológica dentro del campo de la prevención y promoción de la salud mental.  Mi orientación es humanista tomando como modelo el Enfoque Centrado en la Persona de Carl Rogers.

Carl Rogers fue un psicólogo estadounidense que teorizó y ejerció un nuevo modelo de terapia. Profundamente humanista, con una mirada positiva sobre el ser humano, desarrolló una forma de estar presente en la terapia con el consultante, que fue un cambio de paradigma.

Su manera de incluir la empatía y la calidez como parte fundamental del proceso terapéutico, conjunto a confiar en que lo más sanante del proceso es el vínculo que se establece con el terapeuta fue un cambio bisagra para su época, e incluso hoy día.

 Creando así un ambiente de absoluta confianza, aceptación y libre de amenazas, donde se dan las condiciones para que poco a poco surjan los propios recursos para entenderse y modificar el concepto en el que se tiene de sí mismo, de sus actitudes y conducta consciente.

La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal cual soy, entonces, puedo cambiar. Click To TweetEsta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es 20190321_141920_4-1-926x1024.jpg

INCUMEBCIAS

“Los títulos del Consultor Psicológico (Counselor), y Consultor Psicológico especializado en… (especialidades), habilitan para:

“Establecer relaciones de ayuda psicológicas interventivas y preventivas, en las que el consultor, sirviéndose de la comunicación lingüística, sobre la base de recursos provenientes de la Psicología Humanística, intenta en un lapso relativamente corto, promover en una persona o grupos normales, desorientados, sobrecargados, confundidos o en crisis, procesos de aprendizaje de autoayuda, su capacidad de autodirección, su competencia operativa y el desarrollo de sus potencialidades. “

    FORMACIÓN

    • Consultoría Psicológica en Holos Sanchez Bodas sede San Isidro – marzo 2013 a diciembre 2015. Obteniendo así el titulo de Consultora Psicológica.
    • El año siguiente a recibirme hice el Posgrado en Desarrollo Personal en Holos San Isidro donde adquirí conocimientos de distintas corrientes humanistas y técnicas complementarias tanto de la Gestalt, del Focusing o Técnica de Enfoque Corporal de Eugene Gendlin, así como de Psicodrama, Recursos Imaginarios y PNL para aplicarlos como herramientas complementarias en las consultas individuales y en talleres grupales.
    • En Agosto y Septiembre del 2017 asistí al seminario mensual “Psicoterapia del cambio y del bienestar” en Escuela Sistémica Argentina, donde adquirí conocimientos sobre Psicología Positiva e Hipnosis Ericksoniana.
    • Curso de Terapia Cognitiva Conductual en el auditorio de FLENI.  (2018)
    • Certificación de Counseling de la NBCC Internacional-NBCC Argentina, la cual implica estar en estándares de ejercicio profesional en concordancia con parámetros internacionales de la profesión. Los counselors certificados por la NBCC tienen un respaldo de la calidad y profesionalidad en la práctica del Counseling. 

    Talleres que brindé al público:

    • Astrología y Coaching con Agustina Peralta (Coach Ontológica)
    • “Como me vinculo con” con Agustina Peralta
    • Las Lunas y Quirón
    • Constelando Luna y Venus de la Carta Natal con Stella Maris Quesada (Counselor y Consteladora familiar)
    • Taller sobre el Amor y la Pareja trabajando desde la Astrología y las Constelaciones Familiares.
    • Participé como facilitadora en la Clínica Remeo Center Pilar, en las Jornadas de Prevención de los trabajadores de la salud de “Nos cuidamos para cuidarte” .
    • Taller experiencial temática Pareja en Casa Gutierrez.

    Supervisión

    Superviso los casos con los que trabajo en mi consultorio privado y las sesiones online con la Psicoanalista y Consultora Psicológica Maria Marta Gallicchio.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *